Un pastor belga propiedad del Ejercito estadounidense fue presuntamente capturado por los talibanes.
El perro, rodeado por milicianos, apareció en un video difundido por una cuenta de Twitter habitualmente utilizada para difundir propaganda de los talibanes.
Durante los 51 segundos que dura el video, el can aguanta estoico mientras los cinco rebeldes armados con rifles de asalto y granadas anuncian su captura. “¡Que Alá otorgue la victoria a los muyaidines!”, exclamó uno de ellos.
Según informó The Washington Post, Zubiullah Mujaihid, un portavoz de los talibanes, anunció que el perro fue capturado después de una serie de enfrentamientos contra el Ejército estadounidense en el distrito de Alin Nigar, en la provincia afgana de Laghman, en diciembre.
Además, afirmó que el pastor belga ostentaba el rango de Coronel, y en el momento de su captura portaba una gran cantidad de sofisticados aparatos electrónicos.
“El perro es de gran importancia para los americanos”, aseguró orgulloso.
El Teniente Coronel Will Griffin, portavoz de la coalición militar internacional en Afganistán, confirmó que el Ejército perdió un perro de operaciones militares durante diciembre, aunque rechazó dar más detalles.
Un portavoz de los talibanes declaró a la AFP que el animal estaba bien y que aún no se ha decidido qué se hará con él.
A juzgar por el video, en el que mueve la cola alegremente, el can no ha sufrido daños.