Dentro de los nuevos retos para la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Zona Bajío, están el de conocer las necesidades y el panorama de desarrollo de cada una de las cámaras empresariales que la conforman.
Ysmael López García, quien fue nombrado coordinador de Concamin Zona Bajío, también seguirá al frente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) por un año.
“Es parte revisar con cada uno de los presidentes qué situaciones están viviendo, qué necesidades viven y por otro lado ver a qué problemáticas inclusive de competencia están enfrentándose”, comentó sobre sus planes.
“Cuando distribuyes los tiempos y le das el tiempo correcto a cada uno de los temas no se necesita repetir, pero también es cierto que un hombre no hace todo, el consejo de cámara apoya mucho”, dijo también.
Agregó que representar a los industriales del Bajío y contar con el respaldo de la Concamin Nacional permitirá avanzar en retos como las medidas antidumping que pretenden los zapateros.
“Ayer hablaba con el presidente (Francisco) Funtanet de que hay que tener una política muy clara del sector industrial no solo del calzado sino nacional y estaríamos alineando todos los temas para que haya una mejor oportunidad en el país”, dijo.

Reprochan designación

El nombramiento de Ysmael López García como coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales Zona Bajío (Concamin), fue por designación de la presidencia de este órgano, y no por consenso.
Así lo señalaron empresarios del sector que asistieron ayer a una reunión en la que Roberto Novoa Toscano cedió la batuta a López García, también presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
El martes los empresarios recibieron un comunicado de la presidencia nacional de la Concamin, encabezada por Francisco Javier Funtanet Mange, que informaba de la decisión.
La reunión llevada a cabo ayer en el salón Guanajuato del hotel Nueva Estancia, donde asistieron cerca de 30 empresarios, así como el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, comenzó a las 6 de la tarde y terminó cerca de las 9 de la noche.
Mientras algunos de los asistentes comentaron que no hubo diálogo alguno en cuanto al cambio de coordinador, otros cuestionaban si López García podría con dos cargos.
“Se dio el nombramiento desde México, porque así lo maneja Concamin y no hubo ningún comentario porque llegamos a la reunión y luego luego la presentación.
“No hemos tenido tiempo de retroalimentar algo, fue muy rápido”, dijo un empresario.
Otros en cambio aseguraron que la designación fue para apoyar al sector calzado que busca frenar la llegada de zapato chino.
En la segunda parte del encuentro, el secretario de Desarrollo Económico estableció cómo trabajarán las cámaras empresariales para capacitar a las microempresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *