Lo que pudo haber sido una abrumadora victoria de las Abejas de Guanajuato sobre Lechugueros de León al final se apretó 87-81.
Abejas dominó fácilmente los tres primeros cuartos, pero al final terminaron viendo el reloj.
Los 25 puntos de Néstor Colmenares y 17 de Pettigrew salvaron el triunfo. Pero por los leoneses, el africano Babcar Camara respondió con los mismos 25, 11 en el último periodo.
Aunque se veían disminuidos en cuanto a su plantilla, en el primer periodo Lechugueros daban la batalla en base al esfuerzo que ofrecían Bab Camara y Antonie Broxie bajo el tablero y se mantenían cerca en el marcador que tuvieron 11-12 a la mitad de los 10´, pero Abejas cerraban 24-19, con el venezolano Colmenares mostrándose con 11 puntos por la casa.
En el segundo Abejas controlaba el duelo sin acelerar mucho aunque los verdinegros dominaban los rebotes con Camara, perdían casi siempre en la segunda oportunidad en la pintura y los locales con se delantero de poder Steffphon Pettigrew ya conectado y el capitán Buelna fino a la distancia abrían la ventaja 50-36 al salir al receso.
En el retorno a la duela, las Abejas volaban hasta con ventaja de 20 (64-14) con Pettigrew y sus retacadas para deleitar a la afición. La ventaja se ampliaba a 76-47 para esperar el último periodo con las Abejas jugando con el rival, con Colmenares en busca del doble-doble.
Los Lechuegueros terminaron encima de las Abejas, lo que ocasionó el descontento de algunos aficionados. Al final ganaron y alargaron la hegemonía sobre Lechugueros por 87-81.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *