Si San Antonio, santo especialista en el amor, no cumple la plegaria de brindarle una pareja a la dama que la pide, quedará de cabeza como castigo.
Bajo este concepto se rige el Rincón de las Solteronas, concepto restaurantero michoacano, traído a la Hacienda de San Cristobal, en el Centro Fox.
Debido a que febrero es conocido como el Mes del Amor, San Antonio es ofrecido a los comensales como la atracción principal del restaurante San Miguelito.
“Nos hicieron viajar de allá para acá para traer el Rincón, con el pretexto de que es el Mes del Amor. Es un lugar donde las personas van a pedir el amor”, sostuvo Cynthia Martínez Becerril, dueña del establecimiento.
Agregó que en Michoacán ya cuentan con varios testimonios de personas que llegan al San Miguelito a consumir y posteriormente pedirle pareja al Santo, cosa que finalmente se les cumple.
“La verdad es que hemos casado a muchísimas personas, allá en el lugar tenemos muchas fotografías de matrimonios que ya se han llevado a cabo por ese Rincón”.
El establecimiento ofrece a los clientes comida mexicana, principalmente platillos típicos de Michoacán.
Durante la inauguración se invitó a los asistentes a degustar la crema Directo al Corazón, una combinación de uchepo con corazón de aguacate.
“Trajimos corundas de tres picos, que son las que más se hacen en la ciudad. Son un platillo tradicional de Morelia, son tamales irregulares, es una forma distinta de presentar un tamal”, agregó Martínez Becerril.
“Nuestra cocina mexicana es de autor, esto quiere decir que con los ingredientes más representativos se hace una propuesta y se cocina. El Rincón de las Solteronas es milagroso para el amor y para el estómago”.
El restaurante se abrirá en la Hacienda San Cristobal del 4 de febrero al 9 de marzo, con un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche.
EH / S