Las cartas de amor por medio del correo convencional resurgirán en este 14 de febrero.
Desde hace unos días, la Casa de la Cultura inició el proyecto “Dilo con cartas” según explicó la directora, María Concepción Rojas Morett para recuperar la “bonita forma de expresar el cariño a la pareja”.
“Escribir a mano es una experiencia muy personal y tiene muchos beneficios, además es una forma romántica, creativa y económica de demostrarle los sentimiento a la persona amada”, explicó.
Desde el miércoles y hasta el jueves se instalarán distintos buzones para que la gente acuda, entre semana se instalaron en el jardín Xidoo, Casa de la Cultura y en el Jardín Principal, cerca del Kiosco, mientras que el sábado y domingo se tendrá un horario diferente de 3 a 9 de la noche.
La jurisdicción abarca sólo el municipio y sus comunidades.
“El propósito es que los salmantinos retomen esta actividad de antaño que poco a poco se ha ido perdiendo debido a la tecnología”, dijo Rojas Morett.
En los buzones instalados se proporcionará papel, pluma y sobres.
“Hasta ahora ha venido mucha gente grande, vienen mamás que le mandaron carta a sus hijos, hace rato vinieron unas muchachas que mandaron como 5 cartas cada una”, dijo una de las encargadas de uno de los buzones.
El domingo será el último día para dejar las cartitas.
Enviarán cartas de amor a la antigua
Las cartas de amor por medio del correo convencional resurgirán en este 14 de febrero.