El gabinete de Seguridad de Veracruz se trasladó al municipio de Coatzacoalcos para encabezar el operativo de búsqueda de periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue raptado el pasado miércoles.
Desde el reporte del secuestro, fuerzas estatales y federales como la Marina, la Policía Federal y el Ejército, iniciaron un intenso operativo para localizar al reportero, quien labora para los periódicos Notisur y Liberal del Sur.
En un comunicado, el gobierno veracruzano informó que el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el procurador Amadeo Flores Espinosa y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez, se reunieron con la familia del periodista, para ofrecerles respaldo y para informarle el avance de las indagatorias.
Lagos les reiteró a los familiares que el gobierno no escatima recursos, acciones ni personal para localizar al comunicador.
En dicha reunión también estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez, y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes acompañan legalmente a la familia, además del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.
El gobierno también notificó que después las autoridades estatales, municipales y representantes de los organismos no gubernamentales se trasladaron a las instalaciones del periódico Notisur, en donde ante directivos y trabajadores, refrendaron toda su solidaridad y apoyo a esta casa editorial.
También se llevó a cabo una reunión informativa con más de 60 reporteros del sur de la entidad.
En dicho evento se informó que avanzan las investigaciones, respetándose la secrecía que se establece por las reservas de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *