El estratega del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, habló sobre la presión que existe en el puesto de técnico de la selección mexicana y comentó que entre más se acerca un evento importante como el Mundial, más comienzan los patrocinadores a querer influir en las decisiones. 
“En la medida en que se va acercando el gran evento, que es la Copa del Mundo, en la misma medida van creciendo los intereses personales o de empresas, y en esa misma medida empiezan a ejercer veladamente, o no tan veladamente, presión para que tal o cual jugador acuda a la selección, para que tal o cual entrenador haga lo que quieren que haga”, dijo el “Vasco” en el programa El Desempate, de W Radio. 
Aguirre explicó que esta presión crece “si encima no se consigue un buen resultado en la previa”, sin embargo, destacó que es un puesto que deja grandes satisfacciones a nivel personal y profesional. 
“Es un cargo muy importante en México porque todos sabemos que para los mexicanos es lo máximo un Mundial, es la máxima competición, y siempre se busca hacer un papel importante, histórico, y la responsabilidad recae en una sola persona y se hace más difícil la toma de decisiones”, comentó. 
Aseguró que los técnicos que han pasado por el banquillo han buscado hacer lo mejor y han conseguido tener a México en octavos de final desde 1994: “Acudimos a los Mundiales, estamos entre el lugar 10 y el 15, que es bueno, sabiendo que hay más de 200 selecciones afiliadas a FIFA”. 
Rechazó dar consejos a Miguel Herrera, pues lo único que hace es “compartir experiencias” y destacó que el “Piojo” es un técnico con “claridad de conceptos” y “buena estrella”, por lo que confía en que hará un buen papel en Brasil 2014, en el que la meta es alcanzar lo hecho en 70 y 86, aunque sabe que es difícil. 
No quiso señalar si Héctor Moreno debe ir al Tri, porque no lo considera ético, además de que Herrera “tiene que tomar en este momento sus decisiones y lo hará en la mejor función de su equipo, con su modo de entender su juego”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *