Luego de dos años de su regreso al máximo circuito, la Fiera sufre de falta de contundencia, padecimiento que la estadística marca que es un mal que aqueja al León en arranques de torneos y a la postre termina conectándose con el gol, la incógnita es si esto volverá a suceder.
De cuatro torneos que ha disputado en Primera División desde el Apertura 2012, en tres de ellos el León registra la misma cantidad de goles que tiene hoy, luego de cinco jornadas con igual número de anotaciones.
La excepción se dio en su primer torneo, en el que tras cinco fechas ya sumaba 11 anotaciones, fabricadas principalmente por Carlos Peña, Luis Montes y Dario Burbano.
El Clausura 2013 se marca para el León como el torneo en el que hasta ahora tuvo una mejora, al terminar invicto al cierre del torneo, simplemente no pudo superar los 14 goles a favor y 18 en contra, acabando por sumar 16 unidades.
En aquel torneo, los primeros cinco juegos, al igual que en la actualidad, fueron la antesala de la búsqueda de un boleto para Libertadores.
Primero empataron con Querétaro a 2 goles y llegaron tres descalabros al hilo con Xolos, Toluca y Santos y por último sacaron el empate a dos con Cruz Azul, sumando apenas dos puntos.
Matías Britos ya se había despachado con dos goles, Edwin Hernández, Luis Montes y Nacho González también sumaban una diana.
Incluso el torneo anterior (Apertura 2013), León en las primeras cinco semanas sumaba también cinco puntos luego de ganar al Atlante 1-0, superar al Atlas 2-1 y ligar tres empates con América a un gol, con los Tuzos también un tanto y con Morelia sin anotaciones.
En la actualidad, León marcha con un triunfo, dos empates y un par de derrotas al sumar cinco unidades y teniendo en Miguel Sabah y Sebastián Maz un refuerzo a la ofensiva que con la experiencia de Matías Britos y Mauro Boselli se espera rompan la sequía lo más pronto posible.
Hasta ahora, de los cuatro delanteros sólo el argentino ha marcado un gol por la vía penal, el resto son tres de Carlos Peña y uno más de Luis Montes.

Ven buena entrada

Durante el primer día de la venta de boletos para el juego entre León y Pumas, la afición desde temprano se hizo presente en las taquillas augurando una buena entrada para mañana.

Minutos antes de las 10 de la mañana, unos 200 aficionados ya esperaban para asegurar sus tickets, entre ellos varios aficionados de Pumas, como Luis Zepeda, de la colonia Echeveste, quien aseguró un triunfo para los universitarios.
“Será el campeón (León), pero nuestro equipo ya tuvo una mejora y vamos a dar la sorpresa”, dijo.
Por su parte, aficionados leoneses comentaron que tuvieron que romper el “cochinito” con tal de no perderse el juego contra Pumas, pero tampoco el del miércoles ante Flamengo, por la Libertadores.
Manuel González, de la colonia Vista Hermosa, dijo que esperan que como es costumbre los seguidores de Pumas tengan una buena presencia.
“Estaba pensando en comprar sólo para la Libertadores, pero luego el Pumas trae mucha porra y no hay que dijera al León solo”, compartió entre risas.
Hoy continuará la venta general de boletos, con precios de 150 para Sol, 280 para preferente y 300 para Zona A.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *