Ya está a la venta en México la cuarta generación de la Kawasaki Z1000, que presenta un nuevo diseño llamado “Sugomi” que es más deportivo y le da un aire de depredador a la motocicleta.
El nuevo estilo es un buen complemento al desempeño más flexible del motor, que tiene cambios internos para mejorar su respuesta a medianas y altas revoluciones.
El motor de 4 cilindros con 16 válvulas y enfriado por líquido tiene 1043 cc y tiene un nuevo árbol de levas, caja de aire modificada y nueva calibración de computadora.
Además tiene nuevos conductos de interconexión de los cilindros para reducir pérdidas por bombeo, múltiple de admisión modificado y sistema de escape de mayor capacidad.
Las relaciones de la transmisión son nuevas, para proporcionar mejor aceleración al igual que para mayor comodidad y rendimiento de combustible a altas revoluciones.
El tanque de gasolina aumenta su capacidad en 1.9 litros para un nuevo total de 17 litros y los rines Supersport de aluminio de 6 rayos reducen el peso de la motocicleta en 1.5 kilogramos.
Tiene horquilla Showa de fun ciones separadas, ofreciendo ajuste de precarga en el lado izquierdo y de compresión y rebote en el lado derecho.
Además en la parte delantera tiene nuevo caliper monopieza de cuatro pistones; los superiores tienen un diámetro de 32 mm y los inferiores de 30 mm. La bomba del sistema ABS es de nuevo diseño.
El sub-bastidor de aluminio es más corto y esbelto, con lo que se evita la necesidad de cubiertas laterales y se logra un asiento más angosto para permitir mayor facilidad de alcance con el piso.
La instrumentación rediseñada es análoga y digital y agrega funciones como indicadores de ABS y Conducción Económica, además de que su diseño es muy compacto.
El nuevo modelo de Kawasaki ya está a la venta en México y tiene un precio de lista de 204 mil pesos.