En el municipio de San Francisco se conmemoró el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, y dentro del acto cívico organizado, se llamó a los niños como al Ayuntamiento a atender, ser tolerante y cumplir las leyes en tanto obligaciones y derechos son conferidos a una sociedad libre, pero con apego a reglas y justicia.
En la Escuela Primaria Federico Medrano, se reunieron las autoridades a recordar que en la Carta Magna o Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se marcan los principios de convivencia, legalidad, democracia, desarrollo y orden social.
“A través de nuestra Constitución se procura la vida de una Nación libre en la que cada individuo demuestra dentro de su entorno, actuar de manera positiva, a favor de su calidad de vida y de la de su comunidad, abonando desde su rol social elementos que detonan el desarrollo de nuestro País y de quienes formamos parte de él”, subrayó Javier Casillas Saldaña.
Pidió romper esa barrera y predisposición que hay cuando se habla de las leyes, pues luego se suele pensar que son una carga de órdenes, pues ésta nos permite tener una cultura de convivencia y nos involucra en respetar los derechos de los demás.
A cada ciudadano se le defiende su derecho a la educación, la salud, la protección a la integridad personal, a nuestros bienes, a formar y ser parte de una familia, y sobre todo, a una vida justa, agregó, y la justicia es dar a cada quien lo que merece.
“Y nuestra Constitución, procura ser justa con cada uno de los mexicanos. Si actuamos de acuerdo a la ley, la ley nos premia con nuestros derechos; si actuamos en contra de la ley, habremos de cumplir con las consecuencias y entre ellas, la pérdida de nuestros derechos. Respetar la ley
es respetar a nuestros semejantes, y el no hacerlo es ir en contra de la ley. Debemos de obedecer lo que la sociedad ha decidido qué es lo más conveniente para una mejor convivencia”, expuso Javier Casillas.
Asimismo recordó que “hoy en día existen grandes cambios sociales a los que la ley igualmente se ha ajustado, al exigirse pensar de manera progresista buscando continuar con una sociedad que conviva de manera justa, dando las mismas oportunidades para todos y como Gobierno Municipal, manifestamos nuestro total respaldo a las reformas estructurales que el Gobierno federal ha realizado… procuraremos actuar de acuerdo a los principios, los derechos y las obligaciones plasmados en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fuera de cualquier interpretación absurda y ventajosa”, dijo el Alcalde.
Niños reconocen valor de Constitución
En San Francisco del Rincón se conmemoró el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.