Si eres joven de corazón, seguramente recordarás la película “Vaselina” y los autos que aparecen en varias de sus escenas.
Se trata de dos Ford 1948 y un Mercury 1949. Los Ford eran los autos del protagonista John Travolta, uno rojo modificado y uno más convencional con el que participa en una carrera en lugar de uno de sus amigos de pandilla.
Pues bien, en el sitio de subastas estadounidense eBay puede encontrar uno de ellos disponible para su venta. Es el Mercury 1949 negro con flamas amarillas y sin techo.
El vehículo es el original utilizado en la película de 1978 construido por Eddie Paul, creador de otros autos famosos como el de “XXX” “Taxi”, “Gone in Sixty Seconds”, “Cars” y “The Dukes from Hazzard”.
El modelo se ofrece con los accesorios o “props” de la película, como las colillas de los mofles y la defensa golpeada por haber impactado el auto de Travolta.
En el proceso de restauración del modelo se incluyó las calcomanías de los Scorpions en las puertas, las cuchillas en las ruedas y un motor V8 Mercury 4.2 litros con transmisión automática de 3 velocidades con sobremarcha.
El Mercury incluye además un certificado de autenticidad de Eddie Paul.
Los interesados deben estar preparados para ofrecer más de 100 mil dólares, que es en lo que se ubica actualmente la puja.