Menos da más, es un conjunto de palabras que pocas veces pueden asociarse juntas. En esta ocasión describen muy bien el desempeño de la Ford Escape Ecoboost Titanium, el modelo más reciente entre las pruebas de mediano plazo para estas semanas.

Con un tamaño menor de su motor, ofrece mayor potencia y un rendimiento de combustible similar al de la versión inicial de este modelo.

Ford de México ha incluido en su gama de crossovers la versión turbocargada (Ecoboost le llama Ford) desde la versión SE por 389 mil 900 pesos.

Este modelo ofrece un motor de 2 litros de desplazamiento turbocargado para ofrecer una potencia de 240 caballos y 270 lbs-pie de par a las 3,000 revoluciones.

Esta potencia es similar a la de muchos motores de 6 cilindros de mayor desplazamiento y claro, mayo consumo de combustible.

La forma en que este 4 cilindros ofrece este nivel de potencia es gracias al sistema de sobrealimentación que en esta ocasión es a través de un turbocargador.

La tecnología que Ford llama Ecoboost permite que la Escape pueda recorrer aproximadamente 640 kilómetros con un tanque, aproximadamente 11.2 kilómetros por litro en condiciones de manejo de carretera con velocidades entre 120 y 130 kilómetros por hora.

En ciudad, bajo condiciones intensas de tráfico, ese rendimiento baja hasta los 9.4 o 9.8 kilómetros por litro, nada mal para un vehículo de las dimensiones de la Escape.

Para darnos una idea de la mejora que ofrece esta motorización, el V6 anterior de la Escape ofrecía 200 caballos de potencia con 193 lbs-pie de par y un rendimiento de entre 8 y 9 kilómetros por litro.

En futuras ediciones le reportaremos el consumo de combustible de esta unidad en diferentes condiciones de manejo, así como la serie de amenidades con las que cuenta esta Escape en materia de entretenimiento y utilidad.

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