Las obras de rehabilitación de los portales del Mercado Miguel Hidalgo bajaron las ventas hasta en un 60%, de acuerdo con comentarios de comerciantes del lugar, quienes desde hace cuatro semanas tienen poco acceso de consumidores a sus negocios.
Los rumores de falta de recursos para continuar las obras, ver a los trabajadores de la rehabilitación sin trabajar y el temor de que se continúe con la obra en todos los portales, hace que los comerciantes teman quedar encerrados y que las obras caigan hasta un 100%.
Claudia Robles Ramos, comerciante de productos de belleza en el portal del lado de la calle Santos Degollado, informó que se han disminuido sus ventas hasta en un 60%, luego de que los trabajadores abrieran las calles.
“Tiene cuatro semanas que está así y no están trabajando, se escucha que dicen que no hay presupuesto pero no sé si sea así, porque ahí andan los trabajadores pero no hacen nada de trabajo, si sigue así, quién sabe qué vaya a pasar”, comentó.
Para la comerciante del Mercado Hidalgo, una de las situaciones que genera las bajas ventas es la inseguridad, pues muchos ciudadanos prefieren elegir otros caminos para su paso, debido al cercado de las obras que deja solo el pasillo de los comerciantes.
“Antes cerrábamos a las 8:30 de la noche, porque pasa la gente de su trabajo y hace sus compras, pero ahora tenemos que cerrar una hora antes, porque ya no viene gente, se hace oscuro y les da miedo caminar por aquí”, comentó.
Marco García Arroyo, comerciante en la esquina del portal, señaló que desde hace cuatro semanas el suelo del mercado está abierto, sin notarse algún avance en la obra, pues los trabajadores sólo ‘van y vienen’ en el espacio que comprende la rehabilitación de los portales.
“A mí me afectó las ventas hasta en un 30%, a muchos más, pero porque yo tengo las dos entradas, las de la Plazuela Miguel Hidalgo y la de Santos Degollado, la gente no quiere pasar por aquí, mejor se va por otro lado, porque hay poco espacio y está oscuro”, comentó.
El comerciante de ropa de mezclilla confesó que le preocupa que no terminen ese costado del mercado antes de abrir el lado de la Plazuela Miguel Hidalgo, pues de no terminar primero una obra y continuar con la otra, quedaría cercado.
“Me preocupa porque se me han bajado mucho las ventas, y si nos siguen con las obras sin terminar primero un lado, nos van a dejar ahora sí sin nada de clientes”. aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *