El Atlas de Riesgo que servirá para tener focalizadas las colonias que tienen un índice mayor de riesgo por su asentamiento, estará en unos meses más.
Existen algunas zonas de la ciudad que por el paso de fallas geológicas tienen problemas, por ello este documento sirve para detectar estas colonias o lugares y con esto tener una mayor poder de respuesta ante cualquier eventualidad.
“Nos encontramos en las últimas etapas de terminar el Atlas de Riesgo, sólo falta que lo revisen en la Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) para que pase al Ayuntamiento y aprobarlo”, comentó Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil.
Este documento plantea tener un registro de los riesgos: Riesgos Geológicos, (sismos, erupciones, inestabilidad de laderas, etc); Riesgos Hidrometeorológicos, (inundaciones, granizo, sequías, viento heladas y demás).
Así como Riesgo Químico-Tecnológicos (fugas, derrames, transporte de sustancias peligrosas, incendios y explosiones); Riesgos Sanitario-Ecológicos, (epidemias, plagas, contaminación del aire, suelo y alimento) y Riesgos Socio-Organizativos, (calamidades generadas por motivo de errores humanas o acciones premeditadas).
Por lo cual dará a Protección Civil un amplitud mayor para coordinar acciones preventivas en la ciudad y evitar la pérdidas humana por efectos naturales.
Avanza Atlas de Riesgo en Irapuato
El Atlas de Riesgo que servirá para tener focalizadas las colonias que tienen un índice mayor de riesgo por su asentamiento, estará en unos meses más.