José Aguirre Gallardo, fresicultor de Irapuato, dijo que los empresarios de este ramo apoyan el proyecto municipal y estatal del próximo Mercado de la Fresa, siempre y cuando se exija la certificación y buena calidad de la frutilla roja del municipio.
El fresicultor y dueño de la empresa “Agricultora Protegida del Bajío”, indicó que hace falta tener más exigencia por parte de las autoridades con las personas que trabajan en la producción, recolección, venta y distribución de la fresa y quienes se colocarán en este mercado.
“Nosotros pensamos en dos condiciones; una, que el Mercado de la fresa lleve 100% condiciones de calidad alimentaria, que todos los productores y vendedores de fresa deban estar certificados, para que la fresa de Irapuato retome la confianza que requiere el consumidor nacional y cualquier gente que venga del extranjero”, comentó.
La propuesta para la ruta de la fresa que han planteado los gobiernos tanto de Irapuato como de Guanajuato, incluye proyectos como es la visita al campo, para que el comprador y consumidor, vea qué conlleva el proceso de cultivar y vender fresas.
Señaló que la ruta servirá para que el turista conozca el procedimiento y así valore lo que está consumiendo, ‘viviendo la experiencia’, a parte de colocar a varios vendedores en rutas para ofrecer sus productos.
Fresicultores apoyan Mercado de la Fresa en Irapuato
Fresicultores apoyan el proyecto del Mercado de la Fresa, siempre y cuando se exija la certificación y buena calidad de la frutilla roja de Irapuato.