El director de Protección Civil de la entidad Javier Gallaga Solórzano manifestó que los peregrinos que pasaron por la ciudad no representaron ningún inconveniente en su persona para llegar a ver a la Virgen de San Juan de los Lagos.
“Podemos decir que fue un saldo blanco, porque lo poco que se atendió a los peregrinos, fue por ampollas” comentó Gallaga Solórzano en torno a la atención que fue requerida en el municipio por parte de los devotos caminantes.
Aproximadamente en Irapuato, en casi todo enero, circularon por la ciudad unos 22 mil peregrinos a pie y 4 mil en bicicleta, de los cuales a decir del director de Protección Civil no se requirió asistencia médica de consideración.
Desde distintos puntos del País, los peregrinos caminan o pedalean por las carreteras para llegar a cumplir la manda que le prometieron a la Virgen, por lo a pesar del esfuerzo físico y el cansancio su fe los mueve a eso y más.
Por ello en el mes pasado Protección Civil implementó un campamento a la salida a Arandas donde los peregrinos descansaron, fue donde se les repartió agua, alimento y un lugar seguro para pernoctar, además de atención médica
Sin embargo, Gallaga Solórzano comentó que los peregrinos que pasaron por Irapuato no requirieron una atención médica mayor, pues solamente se les dio atención por problemas menores como ampollas o por el cansancio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *