El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como una decisión desafortunada del Gobierno federal la suspensión de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
“No es un asunto de carácter político, no es un asunto de carácter ideológico, de carácter partidario y el que lo busque se va a equivocar, es un asunto de la mayor importancia porque es una prueba que se ha venido haciendo prácticamente desde hace 15 años y que de repente la interrumpan tiene que haber una explicación”, declaró.
La prueba ENLACE se implementó en el año 2005 y continuó su aplicación en los gobiernos de Acción Nacional; fue hace unos días cuando el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet anunció su suspensión justificando que en los últimos cinco años hubo “perversiones y prácticas corruptas”.
“Me parece que la Secretaría de Educación Pública debe dar una explicación técnica de por qué la están suspendiendo y no lo han hecho, primer problema”, declaró el senador.
Pero, además, dijo que es muy importante conocer qué acciones de carácter legal tomó la autoridad federal en contra de las personas involucradas en la prueba que supuestamente incurrieron en irregularidades.
Romero Hicks informó que en el Senado ya solicitaron tanto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) una explicación sobre la suspensión.
Informó que el INEE es el organismo que debe determinar la validación técnica de la prueba ENLACE, pero no lo ha hecho y a pesar de eso la SEP decidió suspenderla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *