Desde finales del mes de enero, el gobierno municipal de Churintzio subsidiará el precio de la tortilla en negocios locales.
Se trata de un apoyo por parte de la presidencia Municipal de Churintzio, a todos los habitantes, debido a la baja en las ventas de éste producto, en las tortillerías de la localidad.
Este programa permitirá adquirir a sólo 10 pesos el kilogramo de tortillas, en las tortillerías del mismo municipio.
Este apoyo surgió debido a que los productores de tortilla y de la masa observaron bajas ventas.
Cabe mencionar que los productores locales participarán en el programa aportando un peso por kilogramo, ya que desde hace tiempo sus ventas disminuyeron debido a que algunos ciudadanos acudían a otros municipios a adquirir el producto.
El alcalde Juan Luis Contreras Calderón, informó que se estará bajando de 13 a 10 pesos el kilogramo de tortilla y para ello la gente sólo tiene que ir a inscribirse al programa.
Al registrarse, los beneficiarios recibirán una credencial y vales que podrán cambiar en las tortillerías, sólo se requiere una copia de la credencial de elector y una carta de residencia del Ayuntamiento.
Aún no hay un monto aproximado que invertirá el gobierno municipal debido a que depende de los ciudadanos que decidan afiliarse al programa, posteriormente se prevé realizar un estudio socioeconómico para determinar quienes necesitan el subsidio.
El edil dijo que por lo pronto todos podrán acceder al apoyo, pues sabemos que los productos son cada vez más costosos y los ingresos de las familias son menores.
Subsidian tortillas en Churintzio
Comerciantes pidieron apoyo debido a las pocas ventas que tenían