El campeón del mundo Sebastien Ogier y el mexicano Benito Guerra encabezan la lista de pilotos que disputarán el Rally Guanajuato Corona 2014.
Ogier, actual monarca de la prueba, buscará revalidar el título en su Volkswagen Polo R WRC en la tercera fecha del World Rally Championship, que se celebrará del 6 al 9 de marzo.
Mientras que el campeón de la categoría de Producción en 2012 espera regresar con un Top 5 a la categoría estelar del WRC.
“Estoy muy contento de volver a ser el piloto mexicano representando al País en la fecha del Mundial en casa. El año pasado fue mi primera vez a bordo de un WRC, el resultado fue muy bueno, un octavo lugar.
Pilotos de 20 países participarán en la decimoprimera edición del Rally de Guanajuato. Entre ellos, los finlandeses Jari-Matti Latvala (Volkswagen) y Mikko Hirvonen (Ford); los ingleses Kris Meeke (Citroën) y Elfyn Evans (Ford); los noruegos Mads Ostberg (Citroen) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen), y el belga Thierry Neuville (Hyundai).
Durante la presentación del evento se dio a conocer que el Rally de Guanajuato se mantendrá como fecha del WRC los siguientes tres años.
Además se espera una derrama económica de 500 millones de pesos.
La presentación ante medios nacionales se dio en el hotel Marquis de la Ciudad de México con la presencia del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.
El evento se realizará en los caminos de León, Silao y Guanajuato del 6 al 9 de marzo, cumpliendo en este 2014 su onceava edición con la modificación principal que el rally campus saldrá del Poliforum.
En la presentación estuvo el presidente del comité organizador Juan Suberville quien se dijo contento por la inclusión de un nuevo equipo como es Hyundai, que para esta temporada está debutando con el I20.
El piloto mexicano Benito Guerra correrá la máxima categoría del WRC, conduciendo un auto de M Sport, un Ford Fiesta WRC, después de que en 2013 participó con un Citroën DS3, finalizando en octavo lugar y obteniendo cuatro puntos en el campeonato.
México es la tercera etapa del campeonato del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *