El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su respeto por la política de seguridad del actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, e hizo votos porque tenga éxito.
“Respeto plenamente la política implementada por el presidente Peña Nieto y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México. (La inseguridad) es un problema bien delicado que es la mayor preocupación en los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien”, dijo el ex mandatario.
Antes de la cena en la que presentará su fundación, el ex mandatario compareció ante los medios de comunicación para asegurar que este hecho no representa su retorno a la política, pues el único retorno que tiene es para el día de mañana a Boston, Estados Unidos, donde continúa su estancia académica.
Asimismo, negó tener intervención en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).
Al preguntarle sobre las críticas a su gobierno por lo que ocurre hoy en Michoacán, el ex mandatario contestó: “yo respeto mucho todos los puntos de vista y reitero que ojalá los esfuerzos que realiza el gobierno federal puedan fructificar, y en ello será clave de fortalecimiento institucional”.
– ¿Qué opinaba de la actual estrategia de seguridad del gobierno federal?
– Respeto plenamente la política implementada por el presidente Peña Nieto y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México, es un problema bien delicado que está la mayor preocupación en los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien.
El ex mandatario optó por no contestar en torno a las declaraciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari vertidas este lunes y martes en EL UNIVERSAL.
Explicó que su Fundación Desarrollo Humano Sustentable no tiene ningún propósito político y que se va a financiar en donativos y eventos como el de esta noche, así como la prestación de servicios de análisis que realice.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *