El mejor regalo para un entrenador de fútbol infantil, siempre será ver que sus alumnos aprendan de inmediato lo que se les indica en cada sesión y en el caso de Jesús Zambrano, ésa es una de sus satisfacciones más gratas.
Profesor en el área de educación física, entrenador en escuela para discapacitados y ahora director de su propio proyecto de escuela infantil de fútbol de sala, Jesús Zambrano disfruta este gran momento.
“Es lo más bonito que uno como instructor recibe, a veces no importa tanto la gratificación económica, sino más bien el ver que los niños aprenden a convivir entre ellos y forman una familia”, comentó el entrenador.
A “Chuy”, como le conocen muchos de sus alumnos, le encanta esta profesión de ser profesor, tanto en una cancha de básquetbol, como una aula, hasta llevar a los niños a competencias, como sucedió en su paso por la esuela para niños especiales.
También domina el deporte de la natación, puesto que estuvo al frente de un grupo de niños en un balneario de la localidad, pero hoy regresa al fútbol y de qué manera, atendiendo una escuela que él mismo creó.
Sus entrenamientos son en las instalaciones de la Liga El Centenario, donde cuenta con una cancha pequeña en espacio, que es precisamente lo que requieren los entrenadores, para ir llevando de la mano a sus alumnos.
Martes y jueves, de 4 a 5:30 de la tarde, Jesús Zambrano, tiene las puertas abiertas de la cancha sintética para iniciar con sus futbolistas, entrenamientos que más que duros, son importantes, para que los pequeños, aprendan de inmediato lo más básico para un futbolista, que es precisamente, crear una actividad que les inculque hacer ejercicio y mantenerse sanos en todos los aspectos.
“En apoyo a los padres de familia, en este nuevo proyecto estamos dejando sin costo la inscripción, para los niños que quieran acudir a los entrenamientos, es parte de nuestro lema, el poder apoyar a los que necesitamos haciendo ejercicios, en lugar de estar viendo televisión o jugar”, destacó el profesor Jesús Zambrano.
Jesús Zambrano goza ser entrenador
Su satisfacción es ver que sus alumnos aprenden lo enseñado