La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comprometió con habitantes de 17 comunidades de la zona norte a ampliar el puente de la carretera estatal Salamanca-La Ordeña.
Debido a la obra de la autopista León-Salamanca, fue diseñado un puente estrecho para que la gente atraviese hacia esa zona del municipio.
Ayer por la mañana, decenas de habitantes de diversas comunidades acudieron al resultado de la reunión que tuvieron los delegados con personal de Desarrollo Social y representantes de la delegación en la ciudad de Guanajuato, la tarde del martes.
Personal de la SCT junto con la empresa encargada de la obra harán un proyecto para ampliar el puente que actualmente mide 7.20 metros de ancho y quedará casi en 12 metros.
Por el momento la obra del puente será detenida más no la de la autopista aseguraron representantes de la delegación a los habitantes.
Sólo será pavimentado temporalmente un carril del puente para que la gente que vaya de Salamanca hacia La Ordeña circule por ahí, mientras que los vehículos que van de La Ordeña hacia Salamanca circulen por la carretera estatal, por debajo del puente y atraviesen un tramo de la autopista.
El puente pasaría de 7.20 metros a 9.20 metros de rodamiento; más 2.5 metros para paso de peatones, bicicletas y motos.
“Sí se va a pavimentar temporalmente para que la gente circule pero no se va a mover más del puente sólo es paso temporal, deben pedir autorización de la SCT México como es aumento de trabajo y aumento de presupuesto”, indicó Herminio Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *