León, motivado por su victoria en Copa Libertadores del miércoles anterior, visitan esta noche a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico.
El técnico de la Fiera, Gustavo Matosas, deberá evaluar la carga de trabajo para sus jugadores en estos días en que enfrentan Liga y Copa Libertadores, así que podría plantear un cuadro alternativo en este duelo de la Fecha siete del Clausura 2014.
En un caso similar al del León, la escuadra de Rayados tuvo un inicio irregular, pues solamente ha sumado seis unidades y se encuentra en el lugar 13 de la tabla general, un puesto arriba precisamente del conjunto esmeralda, que está en el lugar 14 , con cinco puntos en seis juegos.
Pero, aunque la cosecha de puntos no ha sido abundante para el equipo de José Guadalupe “El Profe” Cruz, se mantienen invictos en casa con dos empates y una victoria, conseguida sobre el Querétaro.
El equipo regiomontano ha tenido problemas para anotar en casa, ya que las dos igualadas han sido a cero, incluyendo su clásico ante los Tigres.
Por su parte, el conjunto esmeralda no ha tenido una buena experiencia en el torneo en el que defiende su campeonato, ya que los cinco puntos que ha obtenido en seis encuentros, distan mucho de lo que realizaron en el Apertura 2013.
El punto a favor de los esmeraldas es que fuera de casa solamente han perdido un partido (ante el América) y tienen dos empates, donde lograron, ante Atlante y Monarcas. En ambas igualadas dominaron al rival, pero carecieron de contundencia.
El otro aliciente para los Esmeraldas es su triunfo a media semana ante el Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores, donde lograron un dominio total, generando oportunidades de gol, aunque siguieron desperdiciando al momento de matar y sufrieron para imponerse 2-1.
Casi de manera imperceptible el torneo se acerca a su ecuador y los puntos que deje ir la Fiera podrían afectar en sus aspiraciones de Liguilla, cuando la intensidad suba también en la Copa Libertadores.
León necesita sumar ante Monterrey y Rayados necesita convencer a su afición de que puede pelear por cosas importantes, haciendo de un empate un escenario poco útil para las dos escuadras. Una victoria los regresa a la vida y los pone de nuevo en zona de calificación.
El dato:
5 Triunfos del León sobre Monterrey en torneos cortos.
27 Años del León sin ganar en el Tecnológico en partidos de Liga.