Los niños triquis de Oaxaca conquistaron a los leoneses anoche en el Domo de la Feria, donde jugaron ante las selecciones de Comude.
Descalzos, humildes, carismáticos y llenos de energía, la selección de niños triquis se echó a la bolsa a los asistentes al Domo de la Feria ayer por la noche, cuando se vivió una sesión de inspiración y sueños cumplidos con un equipo de niños que le ha dado la vuelta al mundo por su historia.
A pesar de no tener un par de tenis de la mejor marca o uniformes muy vistosos, los pequeños de la comunidad indígena demuestran el nivel que los coloca como uno de las mejores quinientas infantiles del mundo.
Los seleccionados leoneses de Comude, que en cuestión de altura superaban a los triquis, tuvieron problemas para poder controlarlos, por la dinámica y la velocidad que mostraban los pequeños oaxaqueños.
El Domo presentó su mejor entrada para una noche de basquetbol, muchas familias decidieron asistir y ser testigos de los niños que hicieron historia cambiando todo el esquema del basquetbol jugando descalzos y “con el corazón”.
La historia de los triquis inspiró algunos corazones como es el caso de Alan Orozco, vecino de la colonia Portales de la Arboleda, quien calificó a los pequeños triquis como mágicos.
“La verdad son una inspiración para todos, para hacer deporte, la verdad son un ejemplo de vida, de todo lo que se puede hacer cuando te dedicas al deporte con pasión, estoy muy orgulloso de ellos, están jugando como si fuera magia todo esto”, dijo.
Por su parte, la señora Carmen Armenta de Santa Rosa de Lima se declaró fuertemente emocionada con la manera de jugar del equipo visitante.
“Está muy bien el partido, tienen mucha agilidad en los pies, la verdad que son muy ágiles los niños triquis, la verdad que es un apoyo para que los niños de Comude también sobresalgan, están jugando muy bien los dos”, comentó.
Y finalmente la señora Martha Sánchez, de Brisas del Lago, dijo que los triquis son un ejemplo para todos los niños.
“Para mí es muy bueno que traigan este tipo de eventos, porque nuestros hijos se motivan con este tipo de deportes, si ellos lograron a hacer esto, todos pueden, traje a mis hijos a verlos, son súper buenos son unas ‘pirinolitas’ pero se mueven muy rápido”, señaló.
”La verdad, son un ejemplo de vida, de todo lo que se puede hacer cuando te dedicas al deporte con pasión.”
Alan Orozco, P. de la Arboleda
”Si ellos logran esto, todos pueden, traje a mis hijos; son súper buenos son unas ‘pirinolitas’, se mueven muy rápido.”
Martha Sánchez, Brisas del Lago
El dato:
La visita de los niños triquis se enmarcó dentro de Forum Educativo Vocacional y Profesiográfico, de la Secretaría de Educación.