Arrancaron las precampañas y el PAN decidió retomar la megadeuda de Coahuila como tema central de su propaganda política.
Con dos spots en los que se reprocha la falta de acciones contra los responsables de contratar la deuda de casi 35 mil millones de pesos en el sexenio de Humberto Moreira, el blanquiazul busca convencer a la ciudadanía de tener un Congreso local con mayoría opositora para investigar el ‘Moreirazo’.
En uno de mensajes, se ve a tres hombres trabajando en una construcción y se preguntan para qué sirve un diputado.
“Muy sencillo, para que siga protegiendo a Moreira y a los que se robaron los 35 mil millones y nos sigan subiendo los impuestos”, responde uno de ellos.
En otro spot se ve a un hombre que asegura apoyar al PAN, “para que se investigue y se castigue a los del ‘Moreirazo’”.
Ayer iniciaron en la entidad las precampañas para elegir candidatos a diputados locales.
El 6 de julio se celebrarán los comicios en los que se elegirán 16 legisladores de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.
La deuda heredada por Humberto Moreira ha sido el tema recurrente en las campañas durante los últimos dos años, y el saldo no ha sido favorable para el PRI.
En 2012, el candidato a senador Luis Fernando Salazar impulsó la campaña “Que pague Moreira”.
El PAN obtuvo el triunfo en tres de los siete distritos y las senadurías de mayoría.
En 2013, el tricolor perdió la capital del estado y otras ciudades importantes como Monclova, Sabinas y Acuña.
Carlos Orta Canales, dirigente estatal del blanquiazul, dijo que a pesar de que se han señalado a varios involucrados en la contratación de la deuda, en gran parte con documentos falsos, el principal responsable es el ex Gobernador Moreira.
“Aunque sabemos existen muchos involucrados como el mismo Javier Villarreal, David Aguillón, Víctor Zamora o Sergio Fuentes, reiteramos que el principal cabecilla es Humberto Moreira”, afirmó.
Y también panistas…
Luego de que el operador del ‘Moreirazo’, Héctor Javier Villarreal, se entregara el miércoles en Estados Unidos, ayer diputados federales del PAN lanzaron un reclamo: “¿Y Moreira?”.
Guillermo Anaya y Esther Quintana, legisladores por Coahuila, advirtieron que ahora las autoridades están obligadas a dar seguimiento a las denuncias de fraudes y desvíos de recursos contra el ex Gobernador Humberto Moreira.
“No están investigando al principal responsable de la deuda del Estado.
“Él era aún Mandatario estatal cuando se dieron todas las irregularidades”, afirmó Anaya.
Revive el PAN caso “Moreirazo”
Retoma la megadeuda que dejó el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira con varios spots al arrancar las precampañas.