Dos hombres armados consumaron un asalto a la gasolinera ubicada a tan solo 90 metros de la XII Región Militar con sede en esta ciudad de Irapuato.
El robo violento se realizó alrededor de las 2:34 de la mañana de este sábado, confirmó en su parte de novedades la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Dos empleados realizaban su labor en el área de despacho de la gasolinera “Servicios Mármol”, ubicada sobre el bulevar Solidaridad, frente a la glorieta Lázaro Cárdenas, al suroriente de Irapuato, salida a Salamanca.
Testigos dieron a conocer que hasta el lugar en donde despachaban los afectados, llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta tipo cargo, color roja, pero primero hicieron pensar que estaban ahí para cargar combustible, sin embargo instantes después, ambos sacaron armas cortantes y sometieron a los dos despachadores.
Los afectados no se resistieron al asalto, ya que su vida estaba en peligro, pues los amenazaban que cualquier movimiento para pedir ayuda, los mataban.
Los empleados de la gasolinera se vieron obligados a entregar la cantidad de 3 mil pesos de las ventas del combustible, informó Policía Municipal.
Tras consumar el asalto, el par de delincuentes abordaron nuevamente la motocicleta y huyeron por todo el bulevar rumbo a la salida a Salamanca.
Los despachadores salieron ilesos, aunque presentaban crisis nerviosa tras ser sometidos de manera sorpresiva por los dos maleantes.
Después de los hechos, llamaron al 066 de Emergencias solicitando la pronta ayuda por parte de elementos de la Policía Municipal.
Sólo pasaron tres minutos cuando llegaron los primeros efectivos en dos patrullas para interrogar a los afectados.
Con las características físicas y la ropa que vestían los delincuentes, los policías preventivos se retiraron para iniciar con la búsqueda de la motocicleta en donde escapaban con el dinero de las ganancias del negocio, el par de malhechores.
El operativo se extendió hasta el libramiento sur y la carretera federal 45 de Irapuato hacia Salamanca, pero al final, se detuvo tras no haber rastros de ellos.
En su defecto los elementos preventivos indicaron a los despachadores que pasaran a poner su denuncia de los hechos ante la agencia de Ministerio Público, para efecto de la investigación correspondiente.
Cometen asalto violento en gasolinera de Irapuato
Sujetos armados con cuchillos sometieron a los despachadores despojándolos de dinero, luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta; no fueron