Debido a la escasez de papel por la negativa del gobierno venezolano de otorgar los dólares para importarlo, el periódico “El Nacional” se vio obligado ayer a reducir su paginación a 12 páginas en una sola sección, cuando normalmente el diario circula con cuatro secciones. 
“La guerra económica oficialista contra nosotros en todos los ámbitos, el acoso judicial y policial contra nuestros directivos y periodistas, y el boicot por parte de Nicolás Maduro para impedir que compremos en el exterior las bobinas de papel que necesitamos para circular con normalidad, nos obligan a adoptar medidas drásticas para que ‘El Nacional’ siga circulando”, informó el medio. 
“Hemos tomado decisiones dolorosas que, desde la semana que viene, iremos aplicando progresivamente. De lunes a sábado vamos a reducir nuestro diario a un cuerpo (sección) para así estirar al máximo el papel disponible”, detalló “El Nacional”, miembro del Grupo de Diarios América. 
“Los domingos ampliaremos a dos cuerpos el espacio editorial y noticioso, pero mantendremos la calidad informativa, el diseño creativo y la línea editorial democrática y combativa. Es apenas un respiro en el camino”. 
“El Nacional” cuestionó además en un editorial “el rencor y revanchismo” del régimen del presidente Maduro contra la oposición y urgió a su gobierno a desarmar a las fuerzas paramilitares oficialistas, a las que describió como “bandas de matones”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *