Como en carrusel, los nombres de sus próximos oponentes giran y giran. Pero existen dos que atraen la mirada de Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mosca de la OMB y la AMB que luego de sorprender al mundo del boxeo en 2014, sentencia que los grandes rivales son los que consolidarán su carrera. 
“Muchos dicen que 2013 fue mi año ya que me convertí en campeón, me volví una figura pública pero me falta dar más de mí. Falta que mi nombre sea más reconocido y eso lo voy a lograr venciendo a los grandes peleadores que la gente quiere que enfrente. Giovani Segura y Román González son boxeadores a los que tengo que vencer si quiero llegar a ser como Juan Manuel Márquez o Manny Pacquio, no tengo miedo”, apuntó el sonorense. 
Si no le huía al sacrificio cuando nadie creía en él, menos ahora que es campeón mundial. Estrada advierte que dará todo sobre el ring, pues al final se quiere mantener como el mejor de la división. 
“Cuando gané el campeonato en China, me empecé a creer soy el mejor. Aunque sé que me falta para estar considerado dentro de los mejores libra por libra, si uno no se cree lo que puede llegar hacer, nadie lo hará por ti”, manifestó. 
Ante el reto que le lanzó “Chocolatito” González, quien dijo que “me interesa volver a enfrentar a Juan Francisco Estrada para poder cumplir mi sueño de ser campeón mundial en tres divisiones. Yo le di la oportunidad a él, lo justo sería que ahora él me dé la oportunidad a mí”, el “Gallo” Estrada comentó que está dispuesto y repitió que en su camino enfrentará a lo mejor del mundo. 
“Ahora tengo una defensa opcional, luego probablemente pelee contra Segura, pero el “Chocolatito” González es un boxeador que claro que voy y tengo que enfrentar. Él me venció a finales del 2012, es mi única derrota y es una espina que me quiero sacar”, sostuvo. 
“Giovani es gran peleador, la gente lo vio con el triunfo que tuvo frente a Hernán Tyson Márquez. Voy con todo y contra todos, no le temo a nadie”, comentó. 
Estrada agradeció el apoyo que el público poco a poco le ha ido manifestando con sus triunfos y regresará con esfuerzo y grandes victorias sobre los encordados. 
Su pelea está programada para la segunda quincena de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *