La presea instituida en 1947 se entregó a un ciudadano de gran estima, quien ha enfrentado las contingencias que hicieron caer aIrapuato y que ayudó levantarla para ver su desarrollo y crecimiento.
El doctor Roberto Domínguez Herrera recibió la máxima distinción que se da en el municipio, para aquellos quienes contribuyeron para el desarrollo de Irapuato, misma que agradeció.
En su discurso, el galardonado recordó los momentos difíciles que ha enfrentado el municipio, mismos que lo impulsaron a crear organizaciones para asegurar a los ciudadanos.
“Me enorgullece el haber sembrado la semilla de la amistad y el compartir a lo largo de mi proyecto el sueño de tener una sociedad mejor, con tantos irapuatenses que conmigo han compartido responsabilidades, alegrías, desencantos y tristezas”.
Domínguez Herrera se dijo convencido de que el hombre debe ser soñador, pero también luchar porque se conviertan en realidad, sueños que lo llevaron a ser distinguido con el Premio Nacional de Protección Civil 2013 de manos de Enrique Peña Nieto, presidente de la República.
Al ser un soñador espera que sus deseos de tener una escuela de Protección Civil se cumplan, misma que ha compartido con autoridades estatales y municipales para poner en marcha un proyecto y se haga realidad.
“Los convoco a hacer realidad la frase de Vasco de Quiroga, “Que nadie padezca”, (…) como siempre lo he expresado, moriré en la raya”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *