Si de pronto te encuentras en el alto de un semáforo y el conductor del auto de a lado parece que hablar solo, no creas que está loco, seguramente le está hablando a su auto.
Cada vez más son los automóviles en México que tienen la capacidad de interactuar con sus conductores a través de sistemas operativos y dispositivos móviles para ofrecerles mayor confort y entretenimiento mientras van en el camino.

Escucha un libro
El Ford Fiesta ST, y otros vehículos de la marca, usan el sistema operativo Sync de Microsoft. Descarga audiolibros y los reproduce, convierte SMS en audio, marca y recibe llamadas, todo, mediante comandos de voz. Tiene navegación GPS, control de clima y de volumen, entre otras cosas.

Con mapas en 3D
El Cadillac ATS tiene el sistema Cadillac User Experience con mapas de navegación en 3D que pueden ser consultados desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. Con reconocimiento de voz el conductor controla llamadas, mensajes, música y la navegación. Tiene alta capacidad de personalización.

GPS inteligente
GMC Intellilink es un sistema incluido vehículos como Acadia, que facilita acceso a la agenda de contactos al sincronizarse vía bluetooth con smartphones. Reconoce direcciones para automáticamente trazar rutas al domicilio de uno de ellos y encuentra puntos de interés cercanos a tu ubicación.

Socializa sobre ruedas
Sin siquiera mirar la pantalla de tu BMW Serie 1, consultas las actualizaciones de tus redes sociales, pues el sistema Connected Drive te las lee para que no quites la vista del camino. Se sincroniza con el iPhone a través de una app para consultar niveles de gasolina, mapas o distancias recorridas.

Controles táctiles
iTech es el sistema de Seat para una edición limitada del Ibiza. Controla música, seguros de puertas, despliega fotografías almacenadas en tarjetas SD o USBs. Con comandos de voz se hacen y reciben llamadas al sincronizarse con un smartphone con el bluetooth.

RECUADRO
Viejitos del futuro
Desarrolladores conectan sistemas de monitoreo en autos de modelos posteriores a 1995. En algunos casos las versiones de prueba ya están disponibles en Estados Unidos.

Mojio
Para vehículos de modelos posteriores a 1995, este pequeño cubo conectado a internet y al automóvil permite monitorear su ubicación al dejarlo en el valet parking o estacionado, así como el estado mecánico y el nivel de combustible
www.moj.io

Automatic Link
Se conecta a los sistemas del automotor y hace recomendaciones de uso. Por ejemplo, si frenas intempestivamente con frecuencia, su app envía consejo al celular. Tiene mapas para recordar dónde lo estacionaste y calcula si la gasolina es suficiente para cierto viaje.
www.automatic.com

Dash
Este sistema de monitoreo incluye una app social en la que los conductores compiten con sus amigos para saber quién es el mejor conductor. Además, te orienta en tiempo real para mejorar tu estilo de manejo y por lo tanto ahorres gasolina o cosas cuyo desgaste se deba a descuidos.
https://dash.by

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *