El fallo a favor de la Arquidiócesis de León sobre le terreno del Colegio Patria es una decisión “irrevocable”, aseguró el rector de la Catedral Metropolitana José Salomé Lemus.
Aunque dijo desconocer si se desalojará a los 800 alumnos, 90 docentes y alrededor de 25 empleados y explicó que la iglesia tenía desde 1960 esperando una solución.
“Las autoridades judiciales han emitido su sentencia definitiva e irrevocable y pues es eso que hay que acatar. Estamos en tiempos en los cuales buscamos que la ley prevalezca. Las autoridades judiciales han reconocido después de muchos años, más allá de los años 60’s, toda la paciencia que la iglesia tuvo y no buscar otra forma mas que la definición por vías judiciales en este momento se deben de cumplir lo que ha dicho los jueces”, dijo el rector.
Desde el 2010 comenzó el proceso legal para la solución de la propiedad del terreno y de acuerdo a este, el terreno le fue donado a la Arquidiócesis.
Los representantes dijeron a AM el 12 de febrero que tuvieron un acercamiento con el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, para solicitar tiempo de conseguir otro lugar para la institución.
Ante ello, el rector explicó que “posiblemente” se llegue a un acuerdo. Por lo pronto se respetará el fallo.
“Posiblemente vengan acuerdos, posiblemente. No lo puedo asegurar por lo pronto hay que respetar las razones justas, se tienen que respetar ese acuerdo. Se sigue dialogando hay acuerdos pero no lo puedo decir en este momento si no en la medida que vayan transcurriendo”, adelantó Salome Lemus.
“Sentencia a Colegio Patria es definitiva”: José Salomé Lemus
El Rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus, declaró que el fallo a favor de la Arquidiocesis con respecto al terreno del Colegio Patria