Gracias a su ubicación a orillas del Mar Negro, Sochi goza de un clima subtropical húmedo, con veranos cálidos e inviernos templados. Sin embargo, a tan sólo 50 kilómetros al norte de la ciudad, los picos nevados del Cáucaso Occidental son un escenario idílico para la práctica de deportes invernales.
Domo de hielo
El impactante “Bolshoy Ice Dome” (Gran domo de hielo) representa la silueta de una gota de agua al congelarse. Con capacidad para 12 mil espectadores, el estadio será sede de uno de los eventos favoritos del certamen: hockey sobre hielo.
Villa de altura
En la región de Krasnaya Polyana, a los pies de las montañas del Cáucaso, se construyó una parte de la Villa Olímpica, puesto que ahí se encuentran los resorts y las instalaciones deportivas para los eventos de esquí, bobsleigh, luge y snowboard.
Puerto
Además de su importancia comercial, el puerto de Sochi es también el punto de partida para los cruceros turísticos que exploran la fracción rusa del Mar Negro. El inmueble, localizado en el corazón de la ciudad, fue renovado con motivo de los Juegos Olímpicos.
Villa costera
El Parque Olímpico de Sochi se localiza directamente sobre la costa del Mar Negro, a cuatro kilómetros de la frontera con Georgia. Aquí también se construyó la parte principal de la Villa Olímpica, que albergará a los deportistas que participan en disciplinas como hockey, patinaje y curling.
Destino de playa
Gracias a su clima subtropical, Sochi emergió como uno de los destinos turísticos más preciados en Rusia. Los lujosos resorts de playa que hay en la ciudad se llenan de turistas que quieren escapar del frío y disfrutar de las playas del Mar Negro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *