En el marco de los 100 años de la fundación de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) se realizó una cena en el Hotel Hotsson donde reconocieron a los integrantes del consejo directivo y comité ejecutivo, además de entregar el premio Yacatecuhtli.
La CANACO surge en la ciudad de León el 24 de junio de 1913 encabezada por Ramón Torres. Las primeras oficinas estuvieron en la calle Pino Suárez de la zona centro y actualmente sus oficinas se ubican en el bulevar Francisco Villa en la colonia María Dolores, las que han sido muy funcionales para brindar capacitación al personal y empresarios del comercio.
Alrededor de 320 personas fueron testigos de la entrega del premio Yacatecuhtli, premio máximo que otorga la Cámara que representa al Dios del comercio en la cultura Mexica el cual fue entregado de manos de Miguel Marquez Marquez, gobernador del Estado y Héctor Tejada Shaar, presidente de CANACO León a José Antonio Lomelín Guerra. Además se entregaron placas sobre base de madera como reconocimientos conmemorativos de los cien años de la Cámara a 18 integrantes del Consejo Directivo y 22 a miembros del Comité Ejecutivo, así como a 11 ex presidentes de la institución.
Por parte del gobierno del Estado se entregó un reconocimiento a la CANACO y otro más a Héctor Tejada Shaar, presidente de la misma. Los reconocimientos que recibieron los galardonados fueron elaborados por “Villalobos, tradición en premiación”.
Durante el evento se presentó un video que mostró la remembranza de los primeros años de la Cámara y la trayectoria de José Antonio Lomelín Guerra.
El menú que se ofreció a los invitados fue mediterránea de atún sellado con aceitunas, lechugas y morrones en vinagreta de perejil, peras asadas con queso de oveja en vinagreta de vino tinto, crema de queso con uvas y almendras tostadas, corazón de filete de res en salsa de queso de oveja con verduras de la baja, y de postre delicia de mamey con couli de mango y tequila y trufa de chocolate semiamargo con avellanas y salsa de maracuyá.
Posteriormente los asistentes deleitaron su oído con la música que estuvo a cargo de Grupo Argentum.
En el festejo también estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de desarrollo económico del gobierno del Estado; Carlos Galves, vicepresidente de CONCANACO México; Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento; Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del Estado; Manuel López Santa María, director de turismo municipal; Roberto Zapata, director de Hoteles Misión en México; Francisco Videgaray Verdad, secretario de la Cámara del Comercio; Jorge Videgaray Verdad, diputado del Congreso local; Liz Vargas,diputada del Congreso local y Jorge Dávila Flores en representación de CONCANACO quien dirigió una felicitación a todos los que forman parte de la Cámara por los cien años de su fundación, su trayectoria y la importancia que tiene en la ciudad de León.