Cuando Meryl Davis y Charlie White comenzaron a patinar juntos en los suburbios de Detroit, ella tenía 9 y él 8 años de edad, edades en las que una niña normalmente no está cómoda viendo a un niño a los ojos, ni siquiera para los requerimientos escénicos del patinaje.
Su entrenador ingenió una solución para la timidez de Davis, colocó en la frente de White una etiqueta con una cara sonriente a donde debía hacer foco Meryl.
Casi 18 años después, su actitud relajada y familiar, resultó en el primer oro olímpico para los Estados Unidos en la prueba de baile en el patinaje artístico.
Con un sentido refinado de la sensibilidad y el tiempo acompañando su velocidad y potencia, Davis de 27 y White de 26 años, culminaron su rutina para vencer a sus compañeros de entrenamientos, Tessa Virtue y Scott Moir de Canada, campeones olímpicos de Vancouver 2010.
Mientras una gran cantidad de atletas norteamericanos han visto derrumbadas sus proyecciones de triunfo, en Sochi, Davis y White actuaron con consistencia y muchos recursos técnicos y artísticos. Tuvieron el mejor puntaje de la rutina larga con 116.63 puntos y sumaron en total 195.52.
Para destacarse en la competencia de parejas, actuaron acompañados por la música de “Mi Bella Dama” en la rutina corta y la de “Sherezada”, en la larga de ayer.
Los canadienses Virtue y Moir, que culminaron con 190.99 puntos, hicieron despliegue de un lento y elegante unísono. Su única falla fue notoria cuando perdieron armonía en su segunda serie de giros twizzle.
La medalla de bronce se fue para los anfitriones, Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov, quienes desarrollaron una dinámica y sorprendente versión de el “Lago de los Cisnes”, con la que levantaron una atronadora ovación de la afición rusa. Completaron en sus dos actuaciones 183.48 puntos.
Luego de temporadas dominadas por las representaciones rusas, este triunfo de países norteamericanos, se debe atribuir al trabajo de una célebre entrenadora rusa, Marina Zoueva.
Las primeras dos parejas ganadoras de ayer son entrenadas por la Rusa.

El dato:

El hecho de que Estados Unidos y Canadá hayan ganado oro y plata en los dos recientes Olímpicos de Invierno se atribuye al trabajo de la entrenadora rusa Marina Zoueva, quien prepara a las parejas de Meryl Davis con Charlie White y Tessa Virtue con Scott Moir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *