A cuatro días del asesinato de Olegario Méndez Rocha en la colonia Rivera de los Castillos, la Procuraduría de Justicia logró esclarecer el crimen.
La detención del homicida ocurrió ese mismo día con la colaboración de policías municipales y tras investigaciones, la mañana de ayer fue calificada la aprehensión como legal por el juez de partido número VIII.
El inculpado es Emanuel Gómez Castillo, de 22 años y apodado “El Pocholo”.
El crimen
El pasado 13 de febrero Olegario, de 42 años, tomaba bebidas alcohólicas en la casa de su amigo Emanuel, ubicada sobre la privada Tajín, en la colonia Rivera de los Castillos.
Según señalaron los familiares del agresor, Emanuel le pidió dinero a Olegario para comprar más bebidas, pero se negó la víctima.
Los amigos comenzaron a discutir, y Emanuel tomó un tubo metálico e hirió a su rival en la cara.
Enseguida le desfiguró el rostro al golpearlo en repetidas ocasiones con piedras.
Las múltiples agresiones que recibió la víctima en la cabeza le ocasionaron la muerte.
Sin embargo, el amigo y sus familiares continuaron bebiendo junto al cadáver.
De acuerdo a las autoridades, Emanuel llevó el cuerpo al patio e intentó enterrarlo con tierra y tabiques.
Hasta las 8:50 de la mañana del día siguiente Juan Gómez, padre de Emanuel, llamó a la Cabina de Emergencias (066), para reportar el cuerpo en su patio.
Agentes del Ministerio Público realizaron las averiguaciones correspondientes y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cadáver hacia el anfiteatro para aplicarle la necropsia de ley.
En el lugar fueron detenidos en calidad de presentados los amigos y familiares de la víctima, en donde aparentemente también se encontraba Emanuel, a quien finalmente se le juzgará por el delito de homicidio doloso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *