Si la mayoría de los ediles del Ayuntamiento de León aprueban mañana en sesión extraordinaria a Francisco Javier Salazar Soni, éste tomará las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad.
La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, aseguró ayer en entrevista que el policía profesional cuenta con el perfil adecuado para la nueva estrategia de seguridad que se pretende implantar.
“La formación y el perfil que tiene el nuevo Secretario es de una gran utilidad para el municipio porque viene de la Policía Federal, tiene estudios de prevención, conoce muy bien el tema de lo que es el trabajo de la Policía Municipal y ciudadana”.
“Nos va servir para la coordinación que tenemos que tener con el Estado y la Federación, en los diferentes temas que se requiere de trabajo de intercambio de información. La etapa de tener el control de la ciudad y de la depuración ya se dio, viene otro trabajo en el que empezaremos a analizar otro tipo de problemas”, dijo la Presidenta.
AM dio a conocer ayer el nombre y la carrera del nuevo Secretario, quien entrará en lugar del general Miguel Pizarro Arzate.
Botello Santibáñez informó que mañana, en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, junto con la votación sobre el Secretario, darán a conocer la nueva estrategia para el municipio en materia de seguridad pública.
Botello señaló que el trabajo que realizó Pizarro Arzate en prevención y en el impulso a la Academia Metropolitana de Seguridad tendrá que ser continuado por Salazar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *