El grafiti, considerado arte urbano y que está presente en la ciudad, por lo cual la pasada sesión de cabildo, el regidor Luis López Torres, propuso un reglamento para regularizar esta actividad hecha por los jóvenes.
Esta petitoria fue turnada a la comisión de Obras Públicas y Mujer, Juventud y Deporte para su valoración.
En 30 días hábiles la comisión propuesta evaluará para considerar el ordenamiento y control de los espacios públicos o privados donde se permitirá realizar grafiti.
López Torres refirió “Sabemos de las inquietudes de jóvenes, por eso la necesidad de regular estas situaciones para que favorezcan la imagen de nuestra ciudad”.
En caso de que el reglamento se apruebe, habrá sanciones económicas y de servicio social para aquellos individuos que sean sorprendidos o denunciados.
Sin embargo, aquellos que deseen desarrollar algún tipo de expresión gráfica en espacios del Gobierno Municipal, podrán presentar su solicitud en el INJUP, y se hará llegar al Ayuntamiento para su aprobación.
En los espacios particulares deberán contar con un permiso por escrito emitido por el dueño donde manifieste su conformidad, así se evitarán denuncias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *