El Sanki Sliding Center se convirtió en un caldero de celebración cuando los rusos Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se consagraron con la medalla de oro en la prueba de parejas dentro del Bobsled.
Zubkov, abanderado ruso en la ceremonia de apertura, y Voevoda superaron por 66 centésimas al equipo suizo conformado por Beat Hefti y Brakeman Alex Baumann. Steven Holcomb y Steve Langton se quedaron con el bronce, el primer metal estadounidense en la prueba de duplas del bobsled desde 1952.
Jamaica, con su regreso al bobsled tras una ausencia de 12 años, quedó en el trigésimo y último lugar, seis segundos y medio detrás de los ganadores.
Pero la afición ovacionó efusivamente a Winston Watts y Marvin Dixon luego que completasen su bajada por el laberinto de curvas.
“Doy gracias por mi salud y fuerza que me permitieron competir con todos estos jovencitos. Nuestra esperanza es haber enviado un mensaje a los países chicos de que no se necesita la nieve para competir en bobsled. No se necesita nieve para los deportes de Invierno… Le inyectamos vida a los juegos”, dijo Watts, el piloto de 46 años que disputó sus cuartos juegos.
Torpedo blanco y dorado
El Sanki Sliding Center se convirtió en un caldero de celebración cuando los rusos Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se consagraron con la medalla de