De acuerdo a vendedores de tabique de Moroleón, las ventas en los últimos años han bajado demasiado, en años anteriores la época cuando más se vendía tabique era a finales y principios de año.
“Ahorita ya no compran el viaje porque se les hace muy caro, ya no lo pagan al precio que es, quieren que les bajemos, pero pues así no sale (ganancia)”, señaló un vendedor de tabiques.
Al final de la calle El Jinete, de la colonia del mismo nombre, en la intersección del camino a las comunidades de La Barranca y La Ordeña y la calle Terrero, es donde varios vendedores de tabiques acostumbran a poner en venta su producto.
Actualmente se ponen 1 ó 2 vendedores de tabiques, cuando meses atrás se ponían hasta 6 ó 7 camionetas de tabiques, las bajas ventas han sido las causantes de que se dejen de instalar en su sitio.
Cada viaje de tabique consta de 2 mil 500 tabiques, con un costo de 2 mil 400 pesos, sin embargo se puede comprar por pieza, con un precio de 1.60 pesos. Los tabiques son comprados y trasladados de Yuriria, donde son fabricados.
“En estas fechas de frío es cuando se supone que mejor se vende el tabique, pero pues hasta ahora la cosa no va bien, porque han bajado mucho las ventas, como suben los precios de muchas cosas, bajan las ventas”, indicó un tabiquero.
Algunos de los vendedores afirman que la crisis económica que está sufriendo el País, es el factor principal por el cual la venta de tabique haya disminuido tanto y aseguran que seguirá bajando la venta, por lo cual se dicen preocupados.
Bajan las ventas de tabique
De acuerdo a vendedores de tabique de Moroleón, las ventas en los últimos años han bajado demasiado, en años anteriores la época cuando más se vendía