La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invitó a los adultos mayores beneficiarios del programa “65 y más” a llegar a los módulos de atención a partir de las 9 de la mañana.
Esto, después de las quejas de varios beneficiarios que acudían a las oficinas desde las 5 de la madrugada.
La delegada en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, dijo que la atención se brinda a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
“Estamos muy atentos a las solicitudes que están presentando nuestros adultos mayores, quienes llegan desde las 5 ó 6 de la mañana; es un horario en el cual nosotros no estamos atendiendo”, comentó.
Aseguró que dentro del horario establecido los adultos mayores son atendidos de manera cordial y rápida.
Además, reiteró que los beneficiarios que todavía no han canjeado el dinero de diciembre del 2013 con la tarjeta de Perfiles, lo pueden hacer directamente en el banco. Sin embargo, para cobrar el apoyo de este año, es necesario que ya cuenten con la tarjeta Transfer.
En los tres módulos, ubicados en Las Joyas, Valle del Sol y Parque del Árbol en la colonia San Miguel, la atención es de lunes a sábado, y a partir de octubre habrá un módulo en el Centro.
Navarrete Aldaco señaló que en total existen 33 mil adultos mayores en León incorporados al programa hasta diciembre de 2013, de los cuales se han atendido hasta la fecha 12 mil, que representan 212 millones de pesos; el resto será atendido a lo largo del año 2014.
Y agregó que la meta es incorporar en la ciudad a 6 mil 549 adultos más, de los que ya se han registrado a 2 mil.
Cruzada Sin Hambre
En León se han ejercido 744 millones de pesos del programa Cruzada Nacional Sin Hambre, informó la delegada de Sedesol.
De este dinero, 500 millones son dinero federal, 110 millones municipal y 30 millones estatal.
Con este recurso se atendieron ejes como rezago educativo, acceso a salud, vivienda, seguridad social, servicios básicos, alimentación, entre otros.
Piden llegar a módulos de “65 y más” a partir de las 9
La delegada Claudia Navarrete aseguró que se brinda un servicio cordial a los beneficiarios del programa “65 y más”.