Una alerta en las fronteras del País fue activada para localizar al segundo participante en el homicidio de la pareja de ciudadanos canadienses, en el poblado de Ajijic.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera, indicó que trabajan en coordinación con otras entidades para llevar ante la justicia al presunto asesino y evitar que abandone territorio mexicano.
El Fiscal además indicó que el personal de la corporación ya lo está buscando en dos estados, entre ellos Colima, donde cuenta con familiares que podrían refugiar al prófugo.
El segundo sospechoso es hermano de Julio César Castillo Casillas, quien fue aprehendido el 12 de febrero cuando se escondía en una colina del poblado de El Cerrito, en el municipio de Chapala.
Este último presuntamente planeó el robo en el que fueron asesinados Linda Marian Discombe y Edward J. Kular, quienes acostumbraban a pasar el Invierno en la delegación ribereña y recién habían adquirido una residencia en el fraccionamiento La Floresta.
Julio César había trabajado como albañil en la finca contigua al domicilio de las víctimas y ejecutó el atraco con su consanguíneo durante las primeras horas del 9 de febrero, tras pasar la noche ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas.
Según la Fiscalía estatal, los hermanos pensaron que Discombe vivía sola, pero fueron sorprendidos por Kular, por lo que decidieron matarlos, a ella con un cuchillo de cocina y a él a golpes con una escultura de madera.
Los hermanos Castillo Casillas se apoderaron de una televisión, tarjetas bancarias, ropa, una máquina de coser, una cámara, una aspiradora, así como una camioneta Dodge Caravan, propiedad de la pareja.
El 11 de febrero, el vehículo fue localizado en el municipio de Poncitlán lo que permitió la captura de Julio César, pues tenía antecedentes penales por robo a persona y allanamiento de morada. Luego, agentes de la Fiscalía recuperaron aparatos electrónicos, una camioneta, ropa y dinero en efectivo.
Julio César de 31 años, al ser detenido por el crimen confesó que planeó el atraco junto con su hermano del que no dieron el nombre -quien está prófugo-, mientras consumían droga y bebidas alcohólicas.
Luis Carlos Nájera indicó también que los restos de Discombe no han sido entregados a sus familiares debido a que el Consulado de Canadá no ha solicitado el cuerpo de la fallecida.
Buscan a otro asesino de canadienses
Una alerta en las fronteras del País fue activada para localizar al segundo participante en el homicidio de la pareja de ciudadanos canadienses, en el