“…México tiene en el Ejército, una institución sólida”, aseguró Martín Jiménez Olvera, comandante del 8º regimiento blindado de la XII Zona Militar, durante los festejos del Día del Ejército Mexicano.
A los 101 años de creación del Ejército Mexicano, los integrantes de las fuerzas castrenses celebraron esta festividad con un desayuno donde el comandante del 8º regimiento, señaló las cualidades y la evolución del Ejército a través de los años para el beneficio de los mexicanos.
El desayuno, en donde estuvieron presentes los integrantes de los diferentes regimientos de la XII Zona Militar y autoridades de la XVI Zona del Ejército, disfrutando de diferentes números de danzas folklóricas y del poema “Los sentimientos de un soldado”, a cargo de una pequeña que subió al estrado para dedicar estos versos a los integrantes de la milicia.
Los bailables estuvieron representados por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se ofrecieron para ambientar este festejo de reconocimiento a la defensa de la Patria de los militares.
Jiménez Olvera destacó la evolución que la milicia ha enfrentado en estos más de 100 años de servicio a la Patria, recordando el surgimiento de estas fuerzas militares desde la Revolución Mexicana y la participación de la ciudadanía de ese tiempo.
Durante el desayuno se proyectó un video realizado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que, de acuerdo a información proporcionada por personal de Comunicación Social del Ejército, fue presentado en varias partes de la República con motivo del Día del Ejército.
En el evento estuvieron presentes autoridades de las zonas militares, al igual que Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato y Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, quienes después asistieron a la develación de la escultura denominada “Águila de la Luz”, ubicada en la glorieta junto a la XII Zona Militar.

Develan “Águilade Luz”

“El Águila de Luz”, que costó al Gobierno de Irapuato 270 mil pesos, según información de la Oficialía Mayor, se develó este 19 de febrero en la glorieta frente al edificio Siglo XXI, dentro de los festejos del Día del Ejército Mexicano.
Realizada por el artista Heder Sinuhé Contreras Ruiz, originario de Tultepec, Estado de México.
La escultura colocada en la glorieta Siglo XXI, en paseo Solidaridad, es una de las 46 que se colocarán en cada municipio de Guanajuato.
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, en la vigilancia de zonas conflictivas de la ciudad.
Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, estuvo presente en los festejos del Día del Ejército, agradeciendo su labor en coordinación con las fuerzas del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *