El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reconoció que la desaparición de Kimberli está relacionada con la ejecución de sus padres, cuyos cuerpos la madrugada del jueves 6 de febrero aparecieron en un automóvil Chevy a espaldas de la Central de Abastos de Irapuato.
Los padres, Ana Lidia Rodríguez Velázquez y Luis Roberto Torres.
Desde ese día, también se denunció la desaparición de la menor de 2 años dos meses de edad, junto con sus padres, vivían en la colonia San Martín de Porres.
“Por un lado estamos con los mecanismos de activación para efecto de la localización de la menor, pero también con el efecto de esclarecer el doble homicidio, que por supuesto tendrá relación también con la desaparición de la menor”, dijo el funcionario de la PGJ.
Reconoció que se activó la Alerta Amber a nivel nacional este domingo, debido a que no hay datos del paradero de la pequeña.
“No se ha localizado, hemos emitido la Alerta Amber correspondiente, sigue la búsqueda y la localización precisamente de esta menor.
“Hemos tenido varias entrevistas con los familiares tanto de las personas fallecidas, tenemos por ahí algunos datos que esperemos, tener su pronta localización”, señaló Zamarripa Aguirre.
Precisó que todavía el Ministerio Público está entrevistando más familiares de la niña y de los padres asesinados, a efecto de lograr dar con el paradero de la menor y que ayuden también a la investigación de la doble ejecución.
“Se han estado agotando todas las entrevistas correspondientes para efecto de tener los datos que nos den una línea clara de investigación.
“Lo que ahorita está claro es que no se ha encontrado, está desaparecida y obviamente el hecho de que estén sin vida sus padres, representa un mayor riesgo y por ello, hemos activados todos los mecanismos de búsqueda correspondientes”, citó Zamarripa Aguirre.
Se le interrogó si la Procuraduría tiene algunos datos de que la niña pudiera estar ya sin vida, aseguró que no y espera que no sea así, y que se logre rescatar con vida.
Hay dos investigaciones, una para la localización de Kimberli tras activarse la Alerta Amber en todo México y la otra, el esclarecimiento de la ejecución de sus padres Ana Lidia y Luis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *