“Veremos qué procede”, así contestó el alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz cuando se le cuestionó si atendería el llamado del Congreso en caso de que lo cite para hablar de los “moches”.
Hace unos días, en el arranque del segundo periodo de sesiones, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado Javier Contreras, se pronunció por promover sanciones para erradicar el “moche”.
En su discurso, Javier Contreras indicó que promoverán que se sancione y erradiquen las nefastas prácticas que contaminan y pervierten los trámites de gestión en la asignación de los recursos públicos municipales.
Solicitarán un pronunciamiento para que el alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz, dé a conocer los nombres de quienes participaron sobre hechos, momentos y montos en torno a los “moches” que se revelaron en la grabación que delató las corruptas prácticas entre gestores y funcionarios municipales, dijo Contreras.
El coordinador de la fracción del PRI incluso dijo que, de no brindar la información, ocultado y obstruyendo la verdad, Pérez Ordaz se hace cómplice.
Pero el Alcalde contestó: “Yo seré muy atingente con los diputados como siempre lo he sido, ustedes saben que tengo contacto con ellos constante, yo frecuentemente estoy platicando con ellos por un lado, y por otro lado en el momento en que este asunto me lo soliciten, veremos qué es lo que procede”.
Ante la pregunta expresa ¿Acudirá al Congreso? Respondió: “Todo dependerá de las condiciones en que sea hecho”.
Se le preguntó al Presidente Municipal si ha dialogado con el diputado Contreras dado que es de Celaya, dijo que no sólo con él sino con todos los legisladores del municipio, pero aclaró que no han tocado el temas de los “moches”.
“Yo pediría que esto no fuera un tema político sino que fuera un tema totalmente objetivo”, dijo.
Y adelantó que no tiene más qué decir respecto al caso, luego de que se difundiera un audio en donde se le escucha decir que grupos de legisladores solicitan el 35 por ciento de “comisión” para que puedan bajar 160 millones de pesos para pavimentaciones.
“No hay más cosas que dar que lo que ya se dio, yo lo he venido repitiendo durante mucho tiempo, lo que se dijo es lo que hay y no hay más”.
Se le preguntó si acudiría en caso de que lo cite la PGR toda vez que también realiza una investigación.
“Yo diría lo que se y hasta ahí nomás, ese es todo el asunto, ya he venido comentando este tema durante todo este tiempo”, contestó.
Espera Ismael petición para hablar de “moches”
“Veremos qué procede”, así contestó el alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz cuando se le cuestionó si atendería el llamado del Congreso en caso de que