Mueven a comerciantes del tianguis de los martes.
Como una prueba del desempleo que se vive en la ciudad, está el aumento de comerciantes de los llamados tianguistas, quienes buscan en la actividad informal un sustento para sobrevivir económicamente.
Después de que se diera un crecimiento desmedido del área del llamado tianguis de los martes que se ubica en la colonia Colinas de San Javier, la dependencia de Reglamentos Municipales, aprovechando los trabajos de ampliación de la avenida que une al llamado Triángulo de las Bermudas con la entrada a Cuesta Blanca, reacomodó a los comerciantes que se instalan en esa área.
Con la reubicación de comerciantes en una zona aledaña se logró recuperar las áreas verdes del Triángulo de las Bermudas, así como evitar accidentes viales
A través de la jefatura de Inspección y Vigilancia se logró llegar a un acuerdo que favoreciera tanto a comerciantes como a clientes que cada martes acuden a este lugar.
Al respecto comentó el titular de dicha dependencia Enrique Medina Salazar, que el principal objetivo era dar protección al peatón, mejorar la vialidad y regular el comercio.
Es así que mediante un trabajo intermunicipal se logró este importante beneficio, con el apoyo directo de Tránsito Municipal.
“Entendemos que la gente tenga derecho al comercio u oficio siempre y cuando sea lícito, en este contexto fue que se trató de tener un acercamiento… Se realizó primeramente por cuestiones de vialidad para evitar algún accidente, proteger a quienes van a consumir algún tipo de producto a este lugar, en segundo lugar para regular el comercio que había estado creciendo”, señaló Medina Salazar.
Fue así que el pasado martes se logró la reubicación al 100% de los comerciantes.
Refirió que anteriormente ya se tenía el registro de algunos incidentes, por lo que era prioritario atender esta situación.
Finalmente agradeció la colaboración y el buen entendimiento de los comerciales para lograr esta acción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *