El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hace una atenta invitación a todos los fieles católicos a participar en la Concelebración Solemne en Plaza Expiatorio, a las 7 de la noche, con motivo del 150 aniversario de la Diócesis.
El director de Radio Cristo Rey, de la Diócesis, el Padre Luis Alberto Navarro, informó que la ceremonia religiosa será transmitida a través de internet, en la página web de la Arquidiócesis.
“Es un día grande. De celebración, y por ello estamos invitando a todos los fieles católicos a participar”, señaló el Padre Alberto.
Por su parte el vocero de la Arquidiócesis, el Padre José de Jesús Ibarra Andrade, dijo que para esta gran ceremonia eucarística, se tiene confirmada la asistencia de 30 arzobispos y obispos, algunos surgidos de la Diócesis de León.
Entre ellos se contará con la presencia del primer Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien confirmó su asistencia, a pesar de que mañana parte a Roma.
Entre los confirmados está el Arzobispo de Hermosillo, Sonora, José Ulises Macías Salcedo, originario del Barrio Arriba; lo mismo que el Obispo de Gómez Palacio, Durango, José Guadalupe Torres Campos; del Obispo Emérito de León, Anselmo Zarza y Bernal, Pedro Arandadías Muñoz; Renato Ascencio León, Braulio León Villegas, Felipe Padilla Cardona, así como de otros jerarcas de la grey católica.
Se recordará también y se orará por obispos nacidos en León, como el Cardenal y Arzobispo Primado de México, Miguel Darío Miranda y Gómez; de Diego Peredo y Navarrete; de Francisco de la Concepción y González (OFM), Andrés Segura y Domínguez, y José de Jesús Manríquez Zárate.
Se festeja hoy en grande porque fue el 21 de febrero del año 1864, hace 150 años, cuando en la Parroquia del Sagrario, de San Sebastián, en el Centro de la ciudad, se leyó la Bula del Papa Pío IX que decretó que León fuera elevado a la categoría de Diócesis.
Hoy también se recordará a los once obispos que han prestado su servicio episcopal a los leoneses, desde el primero, que fue José María Diez de Sollano, hasta el actual, Alfonso Cortés Contreras.
Luego de la ceremonia se tendrá una verbena popular, así como una convivencia familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *