Un total de 3 mil 500 policías vigilarán las inmediaciones del Estadio Azteca para el partido de América contra Pumas que se realizará mañana a las 17:00 horas.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida calificó el encuentro como el más alto riego y buscarán evitar que existan confrontaciones entre barristas de ambas escuadras.

El dispositivo de seguridad participarán elementos de las Policías Metropolitanas, de las unidades de Protección Ciudadana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Cóndores, apoyados por 193 vehículos.

“Es el partido de más alto riesgo entre América y Pumas de mañana y se espera un lleno total, vamos a estar con 3 mil 500 elementos, ustedes saben que por Tlalpan llegan tradicionalmente las porras de Ritual y la Monumental y otra de las porras del América, ya estuvimos platicando con ellos”, señaló Rodríguez Almeida.

“Y desde las 12 del día vamos a buscar que la Rebel y las porras de la UNAM, las traigamos desde Ciudad Universitaria, nos los vamos a traer en 40 camiones hasta el estadio Azteca, van a entrar por las puertas 9, 5 y 8 y las del América por las de Tlalpan, para evitar que haya confrontación y que se puedan reunir”.

Rodríguez Almeida advirtió que se ubican a seguidores de ambos equipos que viajan en el toldo de unidades de transporte público no les permitirán llegar al estadio.

La SSP planea además realizar revisiones de los seguidores de ambas porras para que ingresen o porten objetos con los que puedan dañar a otras personas.

“Vamos a estar pendientes para evitar que exista la reventa, ya hay un grupo especial”, señaló. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *