La reconfiguración de la Refinería Ing. Antonio M. Amor iniciará en 20 días, anunció Miguel Tame Domínguez, director general de Pemex Refinación y tendrá una inversión de 5 mil 640 millones de dólares.
El proceso iniciará con el movimiento de tierras, tan sólo esto tendrá una derrama económica de 500 millones de pesos y el 80% de mano de obra local.
La reconfiguración generará cerca de 18 mil empleos en la parte alta del proyecto, incluso dijo que lo que sobrará sea trabajado.
“La próxima semana daremos el fallo para el movimiento de tierras.
La primera semana de marzo verán tangiblemente que ya tendremos maquinaria preparando los terrenos, los cimientos, accesos carreteros y demás”, explicó Tame Domínguez.
El objetivo que tendrá será la eliminación de residuales de combustóleo.
“De cada barril de combustóleo sacamos hasta el 70% de gasolina y de diesel, entonces son 14 plantas nuevas que se construirán además de las incluidas en el proyecto de combustibles limpios, la inversión de estos dos proyectos alcanza como dije 5 mil 640 millones de dólares”, dijo.
La reconfiguración tardará cerca de 40 meses, cerca de 3 años y medio.
“Hará a Pemex más competitivo”, dijo el gobernador Miguel Márquez.
El Director General de Pemex Refinación, comentó que de acuerdo a un estudio de mercado que realizaron a través de un consultor arrojó que existen 18 empresas en el mundo que pueden participar en un proyecto de tal magnitud, aunado al nuevo proceso de contratación.
“Estamos estableciendo una nueva manera de contratación que se llama ‘Libro abierto’, lo que le va a permitir a Pemex tener mayor certidumbre en un proyecto de este tamaño porque el contratista caminará paralelo con Pemex en la selección de equipos para tener lo mejor y lo último en tecnología”.
Aunque dijo que por lo que se requiere es necesario que participen empresas extranjeras y se buscará privilegiar también a las nacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *