Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifiestan afuera de la planta automotriz Honda que será inaugura por el Presidente Enrique Peña Nieto.
La protesta es encabezada por el dirigente de la organización campesina, Francisco Escobar Osornio.
El motivo de la manifestación que se realiza frente a elementos del Ejército, Policía Federal y Estado Mayor es para demandar al Gobierno del Estado el cumplimiento de compromisos con ejidatarios de la comunidad Rincón de Tamayo, aledaña a la planta automotriz.
“El Gobierno del Estado prometió realizar obras como el mejoramiento del acceso a esta comunidad y no cumplió, además de que se les adeuda a algunas familias el pago de sus terrenos que se utilizaron para construir la planta Honda”, señaló.
Escobar Osornio mencionó que el Estado Mayor impidió el ingreso de unas 50 personas originarias de la comunidad que pretendían entregar un pliego petitorio al Presidente de la República.
“Están coartando el derecho a la libre manifestación, solamente pedimos que el Gobierno del Estado cumplan con sus compromisos adquiridos. No estamos en contra del desarrollo, sino que el Gobernador cumpla con los compromisos que realizó con familias pobres que de buena fe accedieron a vender sus terrenos para que se construyera la planta automotriz”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *