Joaquín “El Chapo” Guzmán fue presuntamente detenido en un hotel de Mazatlán y trasladado a la ciudad de México donde será verificada su identidad a través de huellas dactilares, ADN, dentadura en tanto se define su situación jurídica a lo que se suma una solicitud del gobierno de Estados Unidos para su extradición por procesos en ese país, informaron oficiales del gobierno estadounidense a EL UNIVERSAL.
Tras una semana de cateos en diversos puntos de Sinaloa realizados por la Secretaría de Marina en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) que dio como resultados detenciones y aseguramientos, autoridades de Estados Unidos y México estuvieron intercambiando información, explicaron.
Como resultado de las acciones conjuntas fue posible la detención de una persona de quien se está confirmando su identidad, y será el gobierno de México el que proporcionará información en las próximas horas.
Para evitar una posible fuga el detenido será enviado al penal de alta seguridad del altiplano, indicaron autoridades mexicanas como estadounidenses, adicionalmente se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que envié personal para reforzar la seguridad externa del Cefereso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *